Va a ser la segunda restauración que le hago a la chispa en los 17 años que lleva en casa. No queda más remedio, es mi "penitencia" por tenerla aparcada de mala manera en un cobertizo de chapa durante algunos inviernos.
Pero la humedad
del dichoso cobertizo y algunas caídas y golpes hacían conveniente acometer el
remozamiento de todo el conjunto.
Vamos a empezar, como pesa poco la posicionamos encima de la mesa para que la espalda no sufra.
DESMONTAJE
Como casi siempre de forma ordenada e intentando identificar bien los los distintos componentes...
RUEDAS. PULIDO, RADIADO Y CENTRADO
Comenzamos desmontando todos los elementos de la ruedas...
Rodamientos y retenes para tirar, en las tiendas de repuestos industriales salen baratos.
Los radios fuera, los voy a poner nuevos ya que los he encontrado aquí
Una vez desmontada la llanta, lijado con grano medio 180, los picotazos se tratan de disimular lijando con la dremel y un disco milhojas
después estropajo verde acoplado a la dremel
Finalizamos con lana de acero del 00 y lija al agua 800/1000
Posteriormente comenzaremos a pulir, para ello uso este kit que sale muy bien de precio, lo venden en un super de bricolage que empiza por L y continúa por M ;-)
con el taladro y un soporte apropiado para ello podemos empezar, primero disco de fieltro y la pasta marrón.
Después disco de tela y la pasta azul, no insisto mucho, tampoco quiero pulido a espejo.
Queda bonito, pero hay que ver lo que ensucia el pulido, por supuesto hay que protegerse bien, gafas guantes y telas fuertes pegadas al cuerpo.
Empezamos a montar las ruedas con los nuevos radios guiándonos por las fotos que hice antes del desmontaje.
Luego viene el centrado, primero damos un apriete suave y más o menos igual a todos los radios y ponemos la rueda en el super soporte de centrado realizado para este fin, no es muy bonito pero funciona perfectamente.
En el vídeo se aprecia el descentrado que tiene la rueda, lo que hacemos es marcar las zonas donde la rueda se acerca al soporte, y apretando y aflojando radios conseguimos centrar la rueda.
Para finalizar desbastamos el sobrante de los radios que salen de las tuercas y ya tenemos restauradas las ruedas.
Capitulo II Adecentando el motor
Capitulo III Suspensiones, cromados y niquelados
Capitulo IV Pintura
Capitulo VI Últimos detalles y puesta en marcha
Eres un "mostro" como dicen en Trillo y/o Cifuentes. Juer con el centrado... CHAPEAU....
ResponderEliminarGracias majo, centrar ruedas es más fácil de lo que parece, eso sí, es bastante entretenido.
EliminarHola muy buen trabajo...ter escribo porque tengo una y le estoy haciendo motor y ncesitaria saber donde puedo encontrar recambio de este . gracias u saludo
ResponderEliminarEl motor es original Ducati, tendrás que buscar recambios de las ducatis mototrans de 49 cc.
EliminarLas juntas de motor y alguna cosa más las tienes aquí http://www.almacendclasicas.com/venta/es/155-recambio-chispa-tiron
Espero que encuentres lo que buscas