martes, 15 de mayo de 2012

Mejoras en la guzzi stelvio, Parte II



LLENADO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

En los pocos kilómetros que llevo con mi stelvio el repostaje se había convertido en una tortura, llenar el depósito bien a tope me costaba un buen rato, y lo que es peor, había veces que la gasolina salía escupida con fuerza y salpicaba todo lo que pillaba, en una ocasión fue a parar a mi ojo y lo pasé bastante mal. De este inconveniente adolecen también muchos modelos de las marcas más vendidas.


 Estos problemas los origina el hueco de llenado tan "minimalista" que tiene la moto, que viene justo para que entre la pistola de gasolina, y logra que no entre la de gasoil, que es un poco más gruesa. Es un buen sistema de seguridad para no confundirnos de carburante, pero tiene unos efectos secundarios bastante molestos, en su cargo diré que todas las motos que he tenido y otras tantas que tengo, han gozado de una generosa boca de llenado y nunca les he puesto gasoil,  además que el llenado siempre ha sido rápido y hasta los topes.
 Al parecer, la gasolina sale escupida por que al quedar tan justo el tubo de entrada con la boca, al aire desplazado por la gasolina no le da tiempo a salir, el depósito coge presión y acaba sacándolo y arrastrando la gasolina a gran velocidad. 



 Para solucionar el problema he optado por hacer más grande el hueco, esto evitará que vuelva a escupir la gasolina logrando que el llenado sea mucho más rápido y sencillo.


Cortamos el plástico unos 5mm por encima de la apertura original con una sierra de metal


Pasamos la lima para quitar la rebabas. 


Y ya lo tenemos 


El cierre sigue siendo perfecto ya que lo hace contra el anillo metálico.


Ahora el proceso de llenado del deposito ha mejorado notablemente y hasta parece que le entra más gasolina, al menos es mucho más fácil ver el nivel alcanzado.





TAPA DE LA GUANTERA

Cuando vas rápido la tapa de la guantera parece que se va a abrir, no se abre pero se levanta bastante, es una sensación que no me gusta, por eso le he puesto remedio. 




Lo malo es que para ello tenemos que desmontar media moto
Retiramos asientos y la "grupa" gris con sus tornillos






 Los tornillos del recubrimiento central del depósito




El conjunto del tapón de gasolina con sus cuatro tornillos allen





 Comprimimos la junta para sacar la parte central 



 Cuidado no tirar mucho, hay que soltar los dos tubos del rebosadero del tapón, tirando de ellos salen bien




 Ya la tenemos fuera, ha sido fácil. Importante poner un papel o trapo en el tubo de entrada de gasolina para que no pueda entrar ningún cuerpo extraño 


Ahora vamos con el lateral, retiramos todos los tornillos a la vista...


En el lateral 


y bajo el embellecedor gris hay otro tornillo.


Retiramos los cuatro tornillos de la tapa negra bajo los faros...



... Y por fin quitamos los tornillos que sujetan los laterales


Ya tenemos el lateral prácticamente libre, a falta de soltar el cable de la cerradura...


... Que lo soltaremos retirando el tornillo con tuerca de la bobina de accionamiento.



Soltamos los tornillos que sujetan la cerradura de la puerta...


... Y los que sujetan la puerta.


Con esto ya podremos liberar la puerta para trabajar mejor


Con una lima redonda ovalaremos los agujeros de los tornillos de la cerradura con sentido descendente.


Con esto podremos regular el recorrido de la cerradura, y así lograr que no quede tanta holgura.


El cierre ahora queda mucho más ajustado y ya no se levanta tanto cuando vas rápido. Ahora a montarlo todo.





GUARDABARROS CASERO



El amortiguador trasero queda muy expuesto, se llena de barro cada vez que llueve y seguro que no le viene nada bien. Los Italianos que son muy apañados se han dado cuenta, y en su foro especifico de guzzi stelvio http://www.guzzistelvio.net/sito/forum/   han publicado un "parafango" muy ingenioso y barato.

Aquí las medidas publicadas en el foro Italiano.

Nos ponemos manos a la obra, primero nos hacemos con un trozo de goma, en mi caso opté por una de 4mm de grosor.


Dibujamos las medidas...


... Y recortamos 


Aprovecharemos la ranura que queda entre la caja del filtro  


La goma de 4mm no entra bien, para poder llevarla a su sitio hay que mover la caja de filtro, para ello basta con retirar los dos tornillos que la sujetan por la parte superior.

 

Le aplicamos un poco de cola de contacto a una de las caras de la goma para evitar perderla en el primer bache. 


Metemos la goma, procurando poner el pegamento hacía el lado contrario a la caja de filtro...


...Y la fijamos con sus tornillos


Ya lo tenemos, nos ha quedado un guardabarros de lujo y muy barato gracias a los amigos del foro guzzistelvio.net




5 comentarios:

  1. Ahora se porque me compre la gs r1200 bmw, no hay que estar modificando nada, simplemente es perfecta..
    Taza

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  2. Estar tranquilos los de la GS, no hace falta que miréis otras marcas, podréis seguir siendo tan tan originales. BMW ha asegurado la producción de sus motos en china para satisfacer el amplio mercado de fantasmas que conducen sus "fantásticas" GS r1200. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas ja ja ja.
    Sin acritud Taza

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  3. Hola Cali,

    está muy bien lo del guardabarros, pero hay que reconocer que las GS ya lo traen...como soy un chapuzas inútil, en la próxima revisión le digo a Mauro de hacer algo así.

    Gracias
    Manuel

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  4. Buen apaño, solo una pregunta, abajo va soportado en el basculante o simplemente se sujeta con el pegamento arriba?

    Gracias

    Saludos

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    1. Hola, se sujeta muy bien solo con el pegamento, tras 20.000 Kms sin problemas

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Muchas gracias por tu comentario.