Empiezo por el asiento, depósito, tapas laterales, manillar...
...Instalación eléctrica, mandos y cables de accionamientos
El sistema de escape está bastante dañado, el interior de los silenciosos totalmente oxidados y con todas las partes sueltas, también el codo derecho está bastante golpeado. Tocará ponerlos nuevos, a ver que encuentro...
El soporte de la batería tiene mucho oxido, veremos si lo puedo salvar tal cual o hay que reforzarlo.
Las cajitas de herramientas no tenían llaves, tuve que abrirlas por la fuerza, mientras taladraba pensaba que quizás en el interior esperaba algún "tesoro" para este aficionado a los trastos antiguos, la sorpresa fue que estaban totalmente vacías, ¡¡lastima!!
Sigo desmontando, fotografiando y tomando medidas
Llega el momento de soltar el motor y sacarlo, por ser un prisas y no esperar a tener ayuda lo hice solo, no lo volvería a hacer, ¡¡Ay mi espalda!!. Este chasis no es como el de la california que se desmonta la parte inferior (Chasis Tonti), en este hay que sacar el motor por el hueco a pulso
Ya va quedando menos...
Vamos con la dirección y la "aparatosa" horquilla
La llave de la cerradura de dirección también estaba extraviada, toca recurrir a procedimientos contundentes
Ya tengo el chasis "pelao", ahora hay que seguir desmontando las partes compuestas para llevar lo pintado a chorrear, lo brillante a cromar o pulir, etc...
Los elementos desmontados los guardo identificados en bolsas y realizo la foto de rigor, por si acaso...
Desmontando los amortiguadores delanteros me encontré con una dificultad, una tuerca interior necesitaba de una llave especial que por supuesto no se encontraba en mi pequeño inventario de herramientas de aficionado.
Buceando por la red encontré las medidas de la herramienta que necesitaba (Enlace)
Con un tubo de hierro de 40mm, sierra y dremel me fabriqué el artilugio
Las tuercas estaban tan duras que se doblaron los dientes del útil sin que estas se movieran un ápice. Volví a reconstruir de nuevo la herramienta y la templé con el soplete y agua
Tras empapar bien las tuercas con 3 en 1 y calentar la zona, volví a intentarlo con el mismo resultado de la primera vez. Solo me quedaba una solución, buscar un tornero que me quisiera fabricar el útil en acero, no fue difícil y tres días más tarde tenía en mi mano la solución a mis desvelos.
¡¡Conseguido!! no sin esfuerzo, estaban bien agarrotadas.
Curioso el sistema de extracción del circlip que se encontraba debajo, hasta que no vi el agujerito no pude sacalo
Lo siguiente que tengo que desmontar son las ruedas, las cubiertas ni me planteo hacerlo en casa, parecen macizas de los años que llevan puestas
Las llevé al taller del Radia, pero ni con la máquina de desmontar fue capaz de sacarlas, estaban totalmente pegadas y no quería dañar la llanta, al final tuvo que usar la radial para cortar las gomas
Aflojando los radios con una llave modificada a 5,5
Las llantas y bujes son de aluminio, los radios de acero inoxidable, esta combinación puede dar lugar a corrosión galvánica y puede ser que algunos radios se queden gripados, como así ocurrió, unos pocos salieron tras aplicar calor al aluminio, que dilata más que el acero inox.
Pero otros no quieren salir de ninguna manera, al final tengo que cortarlos bien cortos y con el martillo de verdad sacarlos.
Tres radios a reponer, ¡¡que le vamos a hacer!!
Los rodamientos de la rueda trasera están perfectos, bien bañados en grasa
Los rodamientos delanteros rascan un poquito, los pondré nuevos
Otra cuarentona en mi garaje
Motor Iª Parte
Motor 2ª Parte
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