El motor de la pequeña bultaco tenía un comportamiento más que correcto, lo único que necesitaba hacerle era una buena revisión, ajuste y remozamiento estético.
Importante hacer fotos al curioso sistema de cambio de marchas, después hay que montarlo y que funcione...
Desmonto el plato magnético para extraer la placa de bobinas con el fin de que no se deterioren al limpiar el motor
El eje de la palanca de arranque lleva también otro curioso sistema, esta vez es un tope que hace que la pata no retroceda más de la cuenta. ¡¡Cuidado con la chaveta!!
Sistema de cambio de marchas adecentado y aluminio de la caja de cambios limpio
Para la limpieza empleo liquido de encender barbacoas, muy importante que lleve queroseno, este producto limpia tan bien como la gasolina, pero no se evapora y casi no huele.
En la botella tiene que poner que contiene queroseno
Las tapas de aluminio del motor presentaban bastantes marcas debidas a roces y caídas
Desbasto la zona afectada con un disco de lija mil hojas 120...
...400, 600, 800, 1000 y 1200 en esa secuencia preparar la pieza para su posterior pulido
El cilindro va con pintura anticalórica negra, al igual que el modelo original
Turno de la placa de protección del motor. Primero limpieza...
...Enderezado con martillo de goma y tacos de madera, no hay fotos
Lijado con lijadora eléctrica, empezando con grano 180
Un pulido muy suave con pasta marrón y pieza terminada.
El carburador necesita una buena limpieza interior y exterior
Hay que empezar a desmontar, primero el filtro de aire, que está en muy buen estado
Filtro de entrada de gasolina
Tapa, guillotina...
...Cuba y el único chiclé
Se le da una limpieza con el liquido mágico para barbacoas...
...Y un soplado por todos los conductos, reviso la estanqueidad del flotador y la junta de cierre de llenado de la cuba
Para ponerlo guapo le doy un pulido con la dremel y disco de algodón, como pasta utilizo autosol
Para finalizar a la tapa del filtro le aplico un renovador de plásticos, queda mejor que nueva
El único ajuste que se le puede hacer a este carburador es el ralentí, que lo realizaré cuando pueda arrancar el motor.
También someto a un proceso parecido al grifo de gasolina, que lleva bien marcada la fecha de fabricación.
Et voilá!!
Qué maravilla y qué sana envidia...
ResponderEliminarFelicidades!
Manuel
Gracias Manuel, todo es ponerse.
ResponderEliminarNos vemos en la carretera V´sss
Hola, un impecable trabajo. Quisiera preguntarte como desmontaste el plato magnetico para sacar la placa de bobinas. Yo he quitado la tuerca que lo sujeta, pero debe de tener algo mas, porque no me suelta. ¿Va roscado al eje?¿como lo suelto una vez quitada esa tuerca? Muchas gracias por anticipado. Te dejo mi correo electronico tambien jose_uzqueda@hotmail.com
ResponderEliminarHola , es muy sencillo pero te hace falta un extractor, el plato va metido a presión en un eje cónico e inmovilizado al giro por una chaveta, con lo que el uso del extractor en indispensable. En cualquier tienda que vendan repuestos de moto los tienes, medida de rosca M27 Aquí te dejo un ejemplo http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=56&products_id=385
EliminarImpecable te ha quedado por segunda vez.enhorabuena. Ando restaurando yo una igual, pero alguna pieza lo veo complicado por ahora. Alguna recomendación para buscar piezas?
ResponderEliminarEn concreto es el piñón de arranque. Ya sabes que van dos juntos y están partidos. Muchas gracias por tu ayuda.
ResponderEliminarJavier