domingo, 26 de mayo de 2013

BULTACO CHISPA, Segunda oportunidad. Capitulo III


Suspensiones, cromados y niquelados

Para desmontar los amortiguadores, lo primero que hay que hacer es quitar las tuercas y los muelles


Después el aceite

Para restaurar las botellas sigo un proceso similar al resto de componentes de aluminio...




...Utilizando elementos para desbastar y lijar, en este caso comienzo con estropajo verde... 

...Disco milhojas para quitar las marcas más profundas...

Y lijas, subiendo de grano a más fino...


...Para finalizar con la lana de acero del 000...


 ... Pulido con disco de fieltro y pasta marrón, finalizando con disco de tela y pasta azul

 Por último ponemos los retenes nuevos y colocamos los tapapolvos que previamente hemos tratado con el renovador de plásticos.

Amortiguadores traseros. Para desmontarlos hay que retirar un pasador que une la parte superior con el eje















Los cuerpos de los amortiguadores los preparo para pintar cuando le toque al chasis y otros componentes del mismo color. Las partes cromadas las junto con el resto para llevarlas a cromar cuando tenga todas preparadas. El tubo de plástico transparente que está muy deteriorado lo voy a buscar, pero me da que va a ser una empresa harto difícil, ya se me ocurrirá algo.

Cromados y niquelados

Una vez que he desmontado toda la moto, junto  tornillos, muelles y demás que necesitan someterlos al proceso de niquelado...

...Y cromado



y los llevo a una empresa que se dedica en exclusiva a realizar estos tratamientos a los metales, tras una semana y una buena cantidad de dinero, voy a recogerlos... 







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