martes, 11 de febrero de 2014

BULTACO CHISPA, Segunda oportunidad. Capitulo VI

Últimos detalles y puesta en marcha.

 La instalación eléctrica es bien simple, monto bobina, pipa y el cable que viene del motor que también va al interruptor de "pare" en el manillar

Posteriormente monto el encendido sin apretar los tornillos a fondo, luego el plato magnético, ayudado por una galga y a traves de la ventana del plato regulo la apertura de los platinos a 0,3-0,4 mm.  Siento que no haya fotos del proceso  

En la tapa del encendido hay que remarcar las letras de Bultaco, lo hago con pintura negra mate, rellenando cada letra con un pincel pequeño e intentando salirme lo menos posible 



Como es muy difícil no salirse del hueco rellenado bien de pintura, para dejarlo bien una vez seca la pintura recurro a la lana de acero 00



Queda montar la tapa con sus tres tornillos.

Asiento: Compré una funda ya hecha aquí, con lo que solo me restaba retirar la vieja...
Acomodar la nueva estirándola bien y pegándola con cola de contacto



A continuación toca colocar el grifo de gasolina en su sitio, apretando firmemente para que la junta realice su cometido


Con mucho cuidado posiciono las pegatinas del conjunto depósito/asiento...



También las llantas llevan sus pegatinas, como originalmente


Una vez colocado el conjunto depósito/asiento en su lugar, se puede decir que la pequeña chispa está finalizada.






Solo queda poner gasolina, cebar el carburador y darle una buena patada hacia adelante a la palanca de arranque.
En este vídeo se puede apreciar el proceso de arranque y el maravilloso sonido de un pequeño 2t de aquellos años.



Por último unas fotos del "antes y después"












3 comentarios:

  1. Hola me llamo Oliver y estoy empezando a restaurar una igual la compre desmontada tú tendrías el despiece de la moto te dejo mi teléfono 669661164 gracias

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  2. Calimero, alucinante todo el proceso de restauración de la Chispa!!!
    Después de unos años parada le estoy dando también una segunda oportunidad
    Te querría hacer una consulta sobre el carburador, lleva el original y la moto siempre había funcionado bien, pero ahora al arrancarla se ahoga y no sube de vueltas. Sólo sube de vueltas si se queda corta de gasolina al cerrar el grifo.
    Lo he limpiado y relimpiado varias veces. Tienes alguna idea de que puede ser?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Javier

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    1. Grifo de gasolina lleno de aceite seco , barro. Me paso lo mismo:

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Muchas gracias por tu comentario.